ESCUCHAS ILEGALES

Ordenan revisar equipos

El Ministerio Público solicitó inspeccionar computadoras, celulares y otros equipos tecnológicos por las investigaciones de los pinchazos.

Temas:

Una inspección ocular ordenó la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada para al menos 23 equipos tecnológicos que supuestamente fueron utilizados para las escuchas ilegales desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) en el gobierno anterior.

Se trata dispositivos tecnológicos decomisados el pasado 12 de enero en allanamientos realizados a las residencias de los exsecretarios del CSN Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, acusados por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, en perjuicio de unas 150 personas, entre políticos, periodistas, empresarios y figuras de la sociedad civil.

Entre los equipos que serán revisados están seis discos duros, media docena de portátiles y tres computadoras con CPU.

En la lista también figuran tablets, cuatro unidades de almacenamiento USB y dos tarjetas Sim card.

En la diligencia de oficio, fechada el 27 de marzo de 2015, el fiscal adjunto Ricardo Muñoz, encargado del proceso de las escuchas ilegales, también solicitó la revisión de ocho teléfonos celulares, cuatro con sistema operativo Android, un iPhone y tres BlackBerry.

El fiscal Muñoz solicitó la inspección de todos estos equipos a las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

En nota enviada al Imelcf, Muñoz pidió que se haga un peritaje para que se extraigan de los equipos conversaciones de personas, videos y correos electrónicos.

El fiscal remitió al Imelcf un listado de palabras para un campo de búsqueda. Todas tienen que ver con el nombre de las víctimas de las escuchas ilegales.

También solicitó revisar los correos electrónicos de Pérez y Garuz cuando dirigieron el CSN, y de Ronny Rodríguez y William Pittí, exfuncionarios del ente.

Pérez y Garuz están detenidos, mientras que Rodríguez y Pittí–también imputados en este caso– permanecen prófugos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código