Organizan protestas por internet

Los residentes y comerciantes del área son los más afectados por los actos de los institutores. LA PRENSA/Luis García. Los residentes y comerciantes del área son los más afectados por los actos de los institutores. LA PRENSA/Luis García.
Los residentes y comerciantes del área son los más afectados por los actos de los institutores. LA PRENSA/Luis García.

Para el disgusto de vecinos, comerciantes y padres de familia, la calle Estudiante, corregimiento de Santa Ana, se convirtió una vez más en escenario de una protesta de alumnos del Instituto Nacional (IN).

En esta ocasión, los jóvenes se lanzaron a las calles porque las autoridades del colegio no los dejaron despedir con una “mojadera” a sus compañeros de noveno y duodécimo grado, que ayer terminaron las clases.

Los afectados con estas acciones estudiantiles consideran que los jóvenes se valen de cualquier excusa para seguir con un comportamiento que este año convirtieron en costumbre.

Los alumnos utilizan las redes sociales para comunicar a sus compañeros con un día de anticipación que saldrán a protestar.

Mientras, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, espera que con la salida de los novenos y duodécimos grados se puedan controlar los grupos, porque serán más pequeños.

Añadió que no ha recibido ninguna propuesta, en su despacho, de la Fundación pro Instituto para mejorar la situación del centro escolar.

Tampoco recibió ninguna invitación para participar en el foro “Mediación escolar, una alternativa para la solución pacífica de los conflictos”, el cual llevó a cabo el pasado martes la Fundación pro Instituto Nacional con el apoyo del Centro de Mediación y Arbitraje de la Universidad de Panamá.

La presidenta de la fundación, Anais Morán, explicó que el foro era un aporte del organismo para trabajar en la solución del problema del IN, y que la “gran ausente” fue la ministra de Educación, Lucy Molinar.

INSTITUTO NACIONAL

DATOS DEL PLANTEL

El centro educativo fue fundado en 1907. Es considerado un monumento histórico nacional. En este centro educativo se han graduado personas como el abogado y exdirector de la desaparecida Policía Técnica Judicial Jaime Abad; el excontralor Rubén Darío Carles; la excandidata a la Presidencia Balbina Herrera, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código