Orina de bebés tenía alcohol bencílico

Padres de infantes esperan una respuesta. LA PRENSA/Archivo Padres de infantes esperan una respuesta. LA PRENSA/Archivo
Padres de infantes esperan una respuesta. LA PRENSA/Archivo

Gilberto Bernardo, abuelo de una de los ocho bebés muertos en la sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, reveló que la orina de los recién nacidos sobrevivientes de la tragedia tenía rastros de alcohol bencílico.

La información ofrecida por Bernardo se la suministró el pasado jueves el director nacional de Auditoría de la Caja de Seguro Social, Gustavo Santamaría, durante la reunión que sostuvo con familiares de las víctimas.

Esto llamó la atención a los padres de los infantes, ya que la Agencia Federal de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), en los años 2010 y 2011 advirtió de las contraindicaciones de suministrar heparina con el preservante alcohol bencílico a neonatos.

Hasta ahora se desconocen las causas de muerte de los bebés. Esta semana llegarán al país especialistas del Centro de Control de Enfermedades y Prevención, de Atlanta, Estados Unidos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código