En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

desconoce su destitución

Luisa Ortega: ‘Sigo siendo la fiscal de Venezuela’

Temas:

Luisa Ortega. Luisa Ortega.
Luisa Ortega. AFP/Archivo

La abogada Luisa Ortega desconoció nuevamente ayer domingo su destitución como fiscal general de Venezuela por parte de la asamblea constituyente, la que según dijo es el “poder de facto” que ahora gobierna el país.

“Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país”, dijo Ortega un día después de ser destituida por la constituyente del mandatario Nicolás Maduro, con quien rompió hace cuatro meses, después de años de línea oficialista.

La exfuncionaria insistió en que dicha asamblea, que el pasado sábado se estrenó cobrándose su cabeza, es “ilegítima e inconstitucional”.

“Estamos ante un poder de facto, aquí no hay gobierno. Quien ocupa ilegalmente el poder es esa Asamblea Nacional Constituyente presidencial”, indicó Ortega, quien se declara chavista.

Añadió que la decisión de destituirla, que tuvo alto rechazo internacional, fue una “orden del Ejecutivo”.

“La constituyente lo que está haciendo es persiguiendo, fue convocada ilegalmente. La elección también lo fue, la participación fue muy pequeña y las pocas personas que concurrieron lo hicieron de manera obligada”, añadió Ortega, que aseguró que la Fiscalía recibió denuncias de instituciones públicas que obligaron a sus empleados a votar.

Los más de 500 integrantes de la constituyente, que se instaló el pasado viernes en medio de fuerte rechazo internacional, fueron electos con más de 8 millones de votos, según el poder electoral, pero la oposición no la reconoce y denuncia que es un fraude.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código