CASO ODEBRECHT

Luisa Ortega afirma tener pruebas contra Nicolás Maduro

La ex fiscal general también apuntó al chavista Diosdado Cabello, de quien dijo que recibió 100 millones de dólares de Odebrecht.

Temas:

La ex fiscal general venezolana afirmó ayer en Brasil que lo que está ocurriendo en Venezuela puede poner en peligro la estabilidad de la región. La ex fiscal general venezolana afirmó ayer en Brasil que lo que está ocurriendo en Venezuela puede poner en peligro la estabilidad de la región.
La ex fiscal general venezolana afirmó ayer en Brasil que lo que está ocurriendo en Venezuela puede poner en peligro la estabilidad de la región.

La destituida fiscal de Venezuela Luisa Ortega dijo ayer tener evidencia de que el presidente de su país, Nicolás Maduro, estuvo involucrado en actos de corrupción con la constructora Odebrecht, a la que acusó de haber pagado 100 millones de dólares a uno de los hombres fuertes del gobierno.

Sobre Maduro, Ortega detalló que está detrás de una empresa mexicana que está a nombre de dos testaferros y que es la encargada de la distribución de alimentos a precios subsidiados, como parte de la llamada misión de alimentación.

La exfiscal fue una cercana aliada del fallecido mandatario Hugo Chávez, pero en marzo pasado rompió con su sucesor y denunció la ruptura del hilo constitucional, sumándose a las voces opositoras que venían denunciando la falta de democracia en el gobierno y exigiendo la salida del régimen para llamar a elecciones libres y democráticas.

Ortega dijo en Brasilia haber sido perseguida “en el afán de esconder tantos hechos de corrupción, de los cuales tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, [y] los miembros de la asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez”.

La exfiscal fue removida a principios de agosto como primera medida de una asamblea constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos y tras un proceso electoral cuestionado por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó enjuiciarla. Ortega llegó a Brasil el pasado fin de semana tras huir de su país, en lancha, hasta Aruba y después a Colombia.

Maduro dijo el pasado martes que pedirá la captura de Ortega, a quien acusó de trabajar “desde hace tiempo” con Estados Unidos.

Ortega aseguró tener pruebas de que Cabello habría recibido dinero de la constructora. “En el caso de Odebrecht, hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron $100 millones en una empresa española denominada TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos”, precisó Ortega en una rueda de prensa.

CONTRAATAQUE

Desde Caracas, el nuevo fiscal respondió a las acusaciones asegurando que se está investigando al marido de Ortega, Germán Ferrer, por presuntamente organizar una red de extorsión dentro del Ministerio Público durante su gestión.

“La lógica jurídica nos dice que la mano que mecía la cuna en este gran cartel, en esta gran mafia que estoy aquí demostrando con cifras contundentes, se pudiera presumir que era la anterior titular de este ministerio”, dijo Tarek Saab.

Mientras, la televisora estatal transmitió imágenes de un operativo policial en un apartamento ubicado en un barrio de clase alta donde supuestamente vivía Ortega.

Las cámaras mostraron pisos de mármol, grandes cuadros, una cava con vinos personalizados y un clóset con ropa de diseñador.

Ortega, que fue a Brasil a participar en una cumbre de fiscales del Mercosur —por invitación del fiscal brasileño Rodrigo Janot—, señaló que enviará sus investigaciones sobre Odebrecht y otros casos de corrupción a autoridades de Estados Unidos, España, México, Brasil y Colombia.

“En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro”, advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código