club de golf de panamá

Álvaro Ortiz es el nuevo adalid del LAAC

La contienda, en la que participan 108 jugadores de 27 países, finaliza mañana en las instalaciones del Club de Golf de Panamá.

Temas:

Álvaro Ortiz, con 137 golpes en dos rondas, es el puntero.CORTESÍA Álvaro Ortiz, con 137 golpes en dos rondas, es el puntero.CORTESÍA

Álvaro Ortiz, con 137 golpes en dos rondas, es el puntero.CORTESÍA Foto por: LAAC

Alejandro Villavicencio, de Guatemala, está segundo en la clasificación. CORTESÍA Alejandro Villavicencio, de Guatemala, está segundo en la clasificación. CORTESÍA

Alejandro Villavicencio, de Guatemala, está segundo en la clasificación. CORTESÍA

Miguel Ordóñez Miguel Ordóñez

Miguel Ordóñez Foto por: Luis García

Jesús Darío Montenegro, de Argentina. Jesús Darío Montenegro, de Argentina.

Jesús Darío Montenegro, de Argentina. Foto por: Luis Batista

El costarricense Álvaro Ortiz cerró la segunda ronda con 66 golpes y se convirtió en el nuevo adalid del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputa en las instalaciones del Club de Golf de Panamá.

Ortiz, que totaliza 137 golpes, desbancó al peruano Julián Périco que esta vez cometió tres double bogey en el recorrido de la cancha de 7 mil 142 yardas.

Un día antes, Périco terminó su recorrido con una tarjeta de 64 golpes, la más baja en la historia del LAAC, pero ayer pasó problemas en los hoyos 7, 9 y 13 y rayó su cartulina con un nada impresionante 75, cinco arriba del par.

En esta segunda ronda, de cuatro del evento, también se seleccionaron a los mejores 50 jugadores para continuar hoy la disputa por el título del torneo que finaliza mañana, y que da un cupo al Masters de Augusta, Abierto Británico y el U.S. Open.

En el recorte solo aparece el panameño Miguel Ordóñez, que está ubicado en el puesto 17 con un acumulado de 143 golpes en las dos primeras fechas.

Los panameños que no pasaron el día fueron Raúl Carbonell, Mike Dunne, José Guillermo Lewis, Luis Cargiulo y Carlos Clement.

El nuevo líder, de 48 años de edad y seis veces campeón centroamericano, aventaja por un golpe al guatemalteco Alejandro Villavicencio y al brasileño Hérik Machado, quienes cerraron con 73 y 67, respectivamente.

Las condiciones del viento fueron un factor determinante para Ortiz, quien aprovechó la suave brisa de la mañana para cumplir sus primeros nueve hoyos con 33 golpes, pese a que en el 9, un par 4 de 482 yardas hizo un double bogey .

Ortiz se pone a 36 hoyos de seguir los pasos de su compatriota Paul Chaplet, campeón 2016 en República Dominicana y que está en Panamá defendiendo su corona.

Chaplet marcha en la posición 28, tras acumular 146 golpes en dos fechas.

“Me siento muy cómodo en esta cancha donde jugué por primera hace 37 años”, dijo el líder de la competencia al final de la ronda.

“La cancha está más larga desde entonces y uno se vuelve más viejo. Creo que la diferencia respecto del jueves es que acerté más el greens y me dejé algunas buenas oportunidades de birdie que aproveché”, dijo el puntero, quien agregó: “una buena ventaja es que esta cancha, el tipo de pasto y el diseño, es muy parecida a la que juego en Costa Rica, el Cariari Country Club”.

Los favoritos de la competencia, el colombiano Nicolás Echevarría (139) aparece cuarto en la clasificación general; mientras que el mexicano Álvaro Ortiz (141) se ubica en la posición 11 y el chileno Joaquín Niemann (142) en el puesto 15.

Périco, puntero después de los primeros 18 hoyos, comparte el cuarto lugar junto con Echevarría y el boliviano José Luis Montaño.

Otro que se destacó temprano fue el argentino Andrés Gallegos, que cumplió su recorrido con 66 golpes y totaliza 139 golpes.

Alejandro Tosti, de Argentina y uno de los jugadores a seguir después de una gran temporada en el golf universitario de Estados Unidos, repitió la vuelta del jueves (74 golpes) y con un total de 148 (+8) pasó con lo justo el corte clasificatorio.

En esa línea se ubicó también el campeón del LAAC en 2015, el chileno Matías Domínguez (78 ayer).

Finalmente, el corte clasificatorio fue establecido en 149 golpes (+9), el más alto en la historia del LAAC y solo ocho jugadores se mantienen bajo el par de cancha.

En 2015, en Pilar Golf, Argentina, fue 152 (+8) mientras que, en 2016 en Casa de Campo, República Dominicana, fue 150 (+6).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código