VENEZUELA

Óscar Pérez pudo haber sido ejecutado

Para la diputada opositora Delsa Solórzano en esta muerte ‘hay un patrón que anuncia la posibilidad de un ajusticiamiento’.

Temas:

El miércoles, las autoridades le impidieron el paso a Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, quien llegó a la morgue donde permanecían los cuerpos de su sobrino y de otras seis personas. El miércoles, las autoridades le impidieron el paso a Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, quien llegó a la morgue donde permanecían los cuerpos de su sobrino y de otras seis personas.
El miércoles, las autoridades le impidieron el paso a Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, quien llegó a la morgue donde permanecían los cuerpos de su sobrino y de otras seis personas.

“¿Quién le dijo a ustedes que yo quería que trasladaran a mi hijo para allá. Yo lo quiero es conmigo, conmigo es que yo lo quiero, para enterrarlo donde yo quiero?”, decía ayer sábado la madre del expolicía rebelde venezolano Óscar Pérez, tras enterarse de que los restos de su hijo fueron trasladados a un cementerio al este de Caracas sin su autorización ni permitirle presenciar el entierro.

Amintia Pérez dio esta declaración a través de un video que difundió en Twitter. Horas antes se dio a conocer que Pérez murió de un tiro en la cabeza.

El expolicía y otras seis personas —cuyos cuerpos también fueron transportados al mismo cementerio— murieron a inicios de semana en medio de una operación de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

La tía de Pérez y una congresista opositora dieron a conocer la noticia del traslado horas después de que se difundiera la información del acta de defunción que entregaron las autoridades a la familia.

De acuerdo con una legisladora de oposición, el tiro en la cabeza abre la posibilidad de pensar en un ajusticiamiento.

Aura Pérez, tía del expolicía, dijo a un portal de noticias que su sobrino fue sacado sin su autorización de la morgue y llevado a un cementerio para enterrarlo en privado.

Mientras daba esta declaración, la mujer iba a bordo de un vehículo para tratar de llegar al cementerio donde estarían los restos, aunque el camposanto había sido tomado por guardias con equipos antimotines.

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso, diputada opositora Delsa Solórzano, también aseguró que no se informó de la situación a las familias y a través de un video en su cuenta de Twitter señaló que las fuerzas de seguridad impedían el acceso de las personas cercanas a los fallecidos para presenciar el entierro.

Asimismo, el portal de Te lo cuento News difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a una mujer vestida de negro y acompañada de un sacerdote sobre el féretro de un hombre que se presume sería una de las siete personas que murió en la operación.

“Qué es esto, qué desastre es este”, dice entre llantos una mujer, mientras graba los féretros del hombre y de una mujer que también habría perecido en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Según la autopsia de Pérez, que fue difundida por medios locales, la causa de la defunción fue un “traumatismo craneoencefálico severo (...) herida por arma de fuego disparada a la cabeza”. Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre la causa de la muerte de Pérez y las otras seis personas, entre ellas, una mujer, que perecieron el lunes pasado durante un enfrentamiento con militares y policías.

La operación ocurrió en la barriada pobre de El Junquito, al oeste de la capital, donde el expolicía estaba escondido.

“Hay un patrón que anuncia la posibilidad de un ajusticiamiento”, declaró Solórzano a la AP. Precisó que ese elemento será incluido en el informe que está preparando la comisión parlamentaria. Amnistía Internacional y otras organizaciones humanitarias han condenado la operación en la que murieron Pérez y sus compañeros

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código