Órgano Judicial

Otorgan fianza de excarcelación a María Mercedes Riaño

Temas:

María Mercedes Riaño, representante de Mossack Fonseca en Brasil. María Mercedes Riaño, representante de Mossack Fonseca en Brasil.
María Mercedes Riaño, representante de Mossack Fonseca en Brasil. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Especial Adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal concedió una fianza de excarcelación de $150 mil a favor de María Mercedes Riaño Quijano, quien manejaba la filial de la firma Mossack Fonseca en Brasil, y actualmente es investigada por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Un comunicado del Órgano Judicial informó que, en un fallo del 25 de mayo de 2017, la jueza Baloisa Marquínez le aplicó a Riaño la medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial y notificarse los días 15 y 30 de cada mes a su despacho.

Esta fianza de excarcelación podrá consignarse ante el juzgado, siempre y cuando no se anuncie algún recurso de apelación por la fiscalía, indicó el comunicado.

Riaño está detenida preventivamente desde febrero pasado a orden de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada. La causa que se le sigue guarda relación con su presunta vinculación al caso Lava Jato, originado en la República Federativa de Brasil, del cual la Fiscalía Segunda Especializada instruye sumarias de oficio en Panamá, señala la nota de prensa del Órgano Judicial.

En su declaración indagatoria, Riaño señaló que la firma Mossack Fonseca era responsable de todas las actividades de su filial en Brasil, investigada en ese país dentro de la fase 22 de la Operación Lava Jato, en la que se acusa al bufete de supuestamente haber creado sociedades offshore que habrían sido usadas para esconder coimas de Petrobras.

El 21 de abril, los socios fundadores de la firma Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora fueron liberados, tras una fianza de excarcelación de $500 mil otorgada por los magistrados José Hoo Justiniani y María Cecilia Gutiérrez, del Segundo Tribunal Superior de Justicia. Ambos estaban detenidos desde el 9 de febrero de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código