PINTADA DE VERDE... Y MÁS

PROPAGANDA. Hace poco, el Museo del Holocausto de Washington presentó una exhibición especial dedicada al poder de la propaganda nazi. La muestra, llamada “Estado de Decepción”, pasaba revista a los instrumentos utilizados para difundir y convertir en la única verdad permitida el mensaje nazi. “La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente... La propaganda opera sobre el público general desde el punto de vista de una idea y lo prepara para la victoria de esta idea”, escribió el propio Adolf Hitler en su libro Mein Kampf (1926), en el que, por primera vez, aboga por el uso de la propaganda para difundir los ideales del nacional-socialismo (racismo, antisemitismo o antibolchevismo). Lo que sucedió luego aún es materia de reflexión entre los descendientes de aquellos que perdieron la cordura apoyando el horror. La propaganda sistemática, permanente, bien dirigida, tuvo mucho que ver en lo sucedido. El miedo fue otro elemento fundamental. Obviamente, entre la Alemania nazi y nuestra tropical, próspera y despreocupada Panamá hay una diferencia abismal, pero algunos métodos siguen usándose con efectividad. La propaganda es uno de ellos. El miedo y una nutrida bolsa, otros. ¿Cuánto está gastando el gobierno del cambio en esa sistemática propaganda que no está dirigida a campañas útiles en una enorme cantidad de temas que se requieren, sino a ensalzar a quien ha logrado, con una eficacia pavorosa, hacerse de todos los órganos de control existentes? Algún día se sabrá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código