PINTADA DE VERDE... Y MÁS

TINGLADO Como no es de extrañar, el “gobierno del cambio” dio un paso más para “facilitar el clima de inversiones” (¿se habrán enterado de las tormentas financieras que azotan medio mundo?), removiendo otro de los obstáculos que aún quedan de la maltrecha institucionalidad existente en materia ambiental. En realidad, se trata del segundo round de aquella pelea que empezó con el bodrio salido de Palacio conocido como “ley chorizo”. Han pasado tantas cosas que, muy probablemente, no muchos recuerden que entre todas las reformas que pretendieron hacer a la brava, estaba acabar con los estudios de impacto ambiental (EIA). Bueno, el pasado 5 de agosto se reformó nuevamente (hubo una primera reforma tan pronto empezó la actual administración) el reglamento de los EIA. En esta ocasión se acortan los espacios de participación ciudadana, justo donde las personas afectadas por los proyectos pueden argumentar y explicar su posición. Es decir, los EIA de cuanto proyecto salga de la fértil y destructora creatividad de nuestros promotores y de los que vienen de otros lares –que suelen arrasar manglares, bosques, espacios verdes y hasta parques– tendrán paso expedito en la Anam. Y como digo, es solo otro round. El siguiente, y lo dijo la directora de la Anam, Lucía Chandeck, es la total sustitución de los EIA por las llamadas “guías de buenas prácticas”, que son una especie se instrucciones que apelan a la buena fe... justo lo que se proponía con la “ley chorizo”. Por lo visto, para la directora Chandeck solo fue cosa de esperar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código