PINTADA DE VERDE... Y MÁS

ESPERANZA. Aunque ahora Grecia está metida en un terrible berenjenal financiero, no olvidemos que un día fue la cuna de la civilización occidental. En las maravillosas historias de la mitología griega encontramos ese eterno intento humano de entender la razón de la existencia, los misterios de la vida y la muerte.

A diferencia de la concepción judeocristiana que ve en la voluntad de un único ser superior la creación del mundo, los griegos creían que del caos original había surgido Gea, la diosa de la tierra que, junto a Eros, príncipe del amor y de la creación, dio origen a la humanidad toda.

A partir de allí, en medio de amores, odios, incestos, celos, venganzas, surgirán Urano, Pontos, Cronos, Thanatos, Hipnos, Némesis, Hera, Hades, Poseidón y el rey de los dioses Zeus, cuyas acciones reflejan toda la gama de pasiones humanas; todas sus grandezas y sus miserias.

La cosa viene a cuento para hablar de Pandora y su famosa caja, citada estos días con cierto temor, debido al terrenito de Paitilla. Pandora surge del espíritu vengativo de Zeus al haber perdido el control del fuego.

Y, ya se sabe cómo son las venganzas o la curiosidad que tanto disgusto han provocado, sobre todo a los periodistas que van abriendo todas la cajas que pueden.

La historia es más que conocida, la bella Pandora sedujo a todos y de su caja salieron los males de la humanidad: la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen. Solo la esperanza no logró salir. Por eso, abramos bien la caja y dejemos salir a la esperanza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código