PINTADA DE VERDE... Y MÁS

INCONGRUENCIAS. Lina Vega, que esta de vacaciones, me pidió “pintarme” de verde por esta y la próxima semana. Pero no es necesario, pues verde, además de mí, deben estar todos los panameños que presenciamos el triste espectáculo que dio la semana pasada la Asamblea Nacional al aprobar la segunda vuelta electoral. Los diputados oficialistas y tránsfugas lo hicieron tal como seguramente lo aprendieron del PRD, el gran maestro de los madrugonazos.

Solo que esta vez superaron al maestro. Contra toda lógica, diputados oficialistas y tránsfugas la aprobaron a pesar de que las encuestas de La Prensa (casi el 70%) y las de los otros medios revelan un hecho incuestionable: la gran mayoría de los panameños no quiere segunda vuelta electoral. Ni siquiera la quieren ver en las reformas constitucionales, mucho menos en una ley, como insisten los diputados del nuevo cambio (nuevo cambio porque la palabra ha recibido otra definición: más de lo mismo, pero peor). Y en este insospechado espíritu democrático de los diputados, hay toda una ironía.

Mientras nuestros legisladores buscan “legitimar” al próximo gobernante con más del 50% de los votos emitidos, resulta que ellos no le prestan la mínima atención al hecho de que casi el 70% de los electores rechaza el tema. Entonces, ¿de qué hablamos? ¿Para unas cosas es buena la mayoría y para otras no? Tales incongruencias revelan que algo huele mal en Dinamarca o, para ser exactos, en la cinta costera, cerca del Mercado del Marisco, aunque no es es ahí de donde sale el repugnante olor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código