PINTADA DE VERDE... Y MÁS

SANACIÓN. Dicen los entendidos que todo proceso de limpieza y desintoxicación incluye una desagradable etapa en la que proliferan variadas manifestaciones de lo dañado, de lo enfermo, de lo que es preciso expulsar. Dicen que sin esta repulsiva etapa no es posible la sanación, por lo que atravesarla resulta inevitable, si se pretende una nueva oportunidad de estar sano, de hacer lo correcto, de corregir el rumbo, de construir con bases firmes. El fenómeno se aplica a los seres humanos y a las sociedades por igual. Ojalá que eso sea lo que nos está ocurriendo. Ojalá. Es la más benigna interpretación que puedo hacer de tanto desbarajuste social e institucional; de tanto depredador de los recursos del Estado escondido en los oscuros laberintos de las sociedades anónimas; de tanta hipocresía y doble discurso; de tanta complicidad y genuflexión; de tanto contrato amañado para beneficio de los privilegiados de turno; de tanto magistrado venal; de tanto desprecio por el medioambiente; de tanta mentira y arrogancia. Como en los procesos de sanación del cuerpo, hay que ser paciente, no desanimarse y seguir el duro tratamiento depurativo. Ya hay muestras de que la dignidad y la decencia están dejándose sentir. No pudieron con su plan de aprobar la segunda vuelta; no han logrado aprobar la sospechosa asociación público privada; no pudieron pasar las reformas al Código de Recursos Minerales con las que pretendían explotar cerro Colorado; no pudieron robarse el terreno de Punta Paitilla, mientras que Juan Hombrón les está costando; no han podido callar a los periodistas dignos, aunque han comprado a varios mercenarios. El mejor homenaje que podemos hacerle a Panamá en sus fiestas, es perseverar en la defensa de los valores democráticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código