PINTADA DE VERDE... Y MÁS

MANGLAR. Después de que Panamá fuera la sede de la reunión preparatoria de la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático, es lógico pensar que, aunque fuese solo por ósmosis, el tema logró colarse en alguna que otra neurona de tanto funcionario indiferente. Lastimosamente, no creo que la lógica sea una seña de identidad de esta administración amante del asfalto, los megaproyectos y los negocios. Por los lados de la Anam, por ejemplo, parece que hay más interés por un terreno en Chilibre, que por trabajar con rigor para enfrentar las ya inevitables consecuencias del cambio climático. Puede que me equivoque y que ande yo un poco despistada sobre las ejecutorias de la señora Lucía Chandeck, pero no creo haberle escuchado hablar del asunto. Ni de este ni de ningún tema relacionado con la protección de los recursos naturales, en realidad. Tampoco creo haberla visto trabajar con los gobiernos locales para que las comunidades se preparen y protejan los manglares, bosques o cualquier matita que quede aún en pie. Por el momento, allí está lo que sucede estos días en Colón y que los señores de Zona Libre contabilizan con una cifra de millones que marea, sin que mencionen su responsabilidad. Y es que si seguimos la pauta que llevamos, pronto no habrá ciudad de Colón, sino solo hangares y patios de contenedores que tendrán que ser colocados sobre pilotes para que la mercancía no se moje. Estos días que los manglares de Juan Hombrón están en el hit parade, es inevitable citar al persistente Stanley Heckadon, que por años ha advertido de las graves consecuencias que tendrá para Colón la sistemática destrucción del una vez abundante manglar. Bueno, el futuro ya llegó a Colón, aunque la Anam no se entere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código