PINTADA DE VERDE... Y MÁS

FARSA. “La soga siempre se rompe por lo más delgado”. Vuelvo a echar mano del refranero español para explicar la última escena de la tragicomedia de tierras que empezó en Paitilla y que, por el momento, sigue en Juan Hombrón. Veamos los hechos. Un humilde vendedor de flores “pasado de listo”, se entera de que la nueva ley de Anati facilita la titulación de derechos posesorios. Contrata a un abogado, que por lo visto puede pagar, y ocho meses después –pasando por encima de no sé cuántas solicitudes en trámite– Anabelle Villamonte aprueba su petición. Y a pesar de que el terreno está en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, Villamonte no vio razón alguna para consultar otras instancias, como Ingeniería Municipal, Alcaldía, etc. Luego, una abogada de la empresa inmobiliaria Btesh & Virzi paga $250 en el Registro Público para saltarse la fila e inscribir la resolución firmada por Villamonte en un día. Ya el nombre de Felipe Virzi había surgido en 2005, cuando el entonces abogado de Segura y hoy secretario ejecutivo de Seguridad del Ministerio de la Presidencia, Rodrigo Sarasqueta, lo mencionó durante un desalojo del florista de la codiciada finca. Además, César Segura logra salir nada menos que en la portada de la otra “gaceta oficial” con una cursi historia de “justicia social”. Y cuando todo se descubre, el entonces director de la Anati, Alejandro Castillero, sale a defender a ultranza el proceso. Lo mismo hicieron, entre otros, el polifacético administrador de turismo del país, Salomón Shamah, alegando que el problema era que los vecinos del área no querían cerca a un humilde vendedor de flores. ¿Puede alguien creer que César Segura logró todo esto solo? No creo. Si paga la fianza y logra salir de la cárcel, será otra prueba de que el olor a podrido viene de bien arriba, y que el florista de marras solo fue usado por otros. ¿Quiénes?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código