PINTADA DE VERDE... Y MÁS

CONTRADICCIÓN. La última farsa del reino culminó con el retorno del hijo pródigo y un reajuste de fichas. Así de simple. Además, ahora sabemos que para el ministro de Seguridad, la institucionalidad democrática solo está en peligro si un subalterno lo contradice en público. Que todos los órganos del Estado e importantes instituciones como la Contraloría, la Fiscalía Electoral, etc., etc., sean controlados por el Ejecutivo, no le preocupa en lo absoluto. Que su nuevo partido crezca gracias a la utilización de los fondos públicos, y que por primera vez desde la recuperación de la democracia, se ignoren las reformas electorales surgidas de un acuerdo nacional, tampoco le quita el sueño. Y por lo visto, nada le importa que lo sigan desmintiendo en relación con el supuesto detonante de la crisis: el proyecto de un sistema disciplinario independiente para los estamentos de seguridad. A pesar de que José Raúl Mulino aseguró que no se había presentado objeción alguna a su propuesta, el jueves pasado un comentarista/candidato reveló, en televisión nacional, las confidencias que en contrario le hicieran tanto el Presidente de la República, como el hasta ayer director de la Policía, Gustavo Pérez. Y como si fuera poco, el Presidente anunció ayer, durante el cambio de mando en la Policía, que el proyecto daría un paso atrás para ser consultado con los estamentos de seguridad que, como ya se sabe, amenazaron con “cerrar filas”. Y es que, como dijo el nuevo jefe del Consejo de Seguridad, “...nosotros estamos con nuestra DRP, como debe ser.... policía tiene que juzgar policías, como debe ser.... nosotros tenemos nuestra propia doctrina, como debe ser...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código