PINTADA DE VERDE... Y MÁS

PALABRAS. En Davos, la comuna suiza famosa por ser la sede del Foro Económico Social que reúne cada año a las élites sociales y económicas del mundo, nuestro Presidente lo dejó claro: Panamá está en construcción. Y para que la información no se quedara en ese exclusivo círculo, mandó un tweed con el importante dato. Los particulares de tanta obra hecha al mismo tiempo y con costos de vértigo, no creo que los haya contado. Tampoco se refirió al tema ambiental, a pesar de que la rica biodiversidad de Panamá es la principal víctima de esa maquinaria que estos días se pasea con patente de corso por ese país under construction que describió nuestro Presidente en Suiza (para no hablar de nuestra historia). ¿Estaría don Ricardo en la sala cuando Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, comentó en el mismo foro que “a menos que hagamos algo en relación al cambio climático, las futuras generaciones van a asarse, tostarse, freírse...”? ¿Habrá escuchado don Ricardo a Barak Obama, cuando dijo al iniciar su segundo período en la Presidencia de Estados Unidos, que “responderemos a las amenazas del cambio climático, sabiendo que si fallamos será una traición al futuro...”? ¿O cuándo dijo: “algunos todavía pueden rechazar lo que dice la ciencia, pero nadie puede evitar las consecuencias de las sequías, tempestades...”? Por lo pronto, en este Panamá feliz de los jamones navideños de Chello y el “Carnaval de la city” del judío maravilloso, ya nadie le teme a los ríos crecidos ni a los torrenciales aguaceros. El resto, parecen ser solo palabras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código