PINTADA DE VERDE... Y MÁS

INSACIABLES. Si no fuera porque el tema profundizará ­si acaso es posible ir más abajo­ la corrupción y el “juega vivo” que nos caracteriza como sociedad, uno podría reírse de la reforma que a ritmo de “Speedy Gálvez” aprobó la Asamblea para reducir los términos de prescripción de los delitos de corrupción. ¡Es toda una prueba de culpabilidad! Y es que si bien en materia de corrupción todos los gobernantes post invasión vivos han sido una gran decepción, lo que está pasando estos días en la Dubai de las Américas rompe todos los récords existentes, especialmente porque las entidades de fiscalización no ven, no oyen, no hablan, no entienden. El robo es mayor, además, porque el movimiento económico es mayor. Somos, para orgullo de casi todos, el país que lidera el crecimiento económico de la región, según todos los informes habidos y por haber; el último de ellos, el Informe Mundial de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, hecho público esta semana. Lástima que la buena noticia económica –que nos ubica con la “exitosa Suramérica”– tiene un dato desgarrador adicional: Panamá ha caído 15 puntos en el índice de desigualdad. Y en ese caso –gran crecimiento y gran desigualdad– solo podemos encontrar comparación con países de África. Así están las cosas. Y a quien critique, que se prepare a recibir todo el peso del poder estatal y de los mercenarios del periodismo, como lo está viviendo uno de los fundadores de este diario, I. Roberto Eisenmann.

Pd. Aprovecho para despedirme. Después de 13 emocionantes años, dejo esta casa donde aprendí todo lo que sé de periodismo. Un especial agradecimiento a Juan B. Arias por haberme permitido descubrir y ejercer lo que sin duda alguna es el mejor oficio del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código