PN retuvo a 202 personas con uso del ´pele police´

A pesar de la polémica surgida respecto a la legalidad del uso del pele police, durante la celebración de las fiestas patrias la Policía Nacional (PN) retuvo a 202 personas, tras aplicarles el sistema de verificación, que tenían requerimientos judiciales pendientes.

Según un reporte de la PN, entre los días 3 y 4 de noviembre 70 personas fueron retenidas para su posterior conducción, mientras que el sábado 5 quedaron aprehendidas 37 personas con orden de captura y 95 que también eran buscadas para ser llevadas a diferentes despachos judiciales.

La PN también verificó con el pele police a 13 personas que tenían algún tipo de citación ante autoridades competentes, pero a estas no las retuvo, sino que les entregó un boleto con la confirmación de la verificación.

Entre las personas retenidas figuran 16 que eran buscadas por delitos contra la vida e integridad personal, y 12 por delitos contra la salud pública.

La semana pasada el abogado Ángel Álvarez presentó un amparo de garantías constitucionales contra el uso del pele police, que quedó en el despacho del magistrado Winston Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código