PN retuvo a 202 personas con uso del ´pele police´

A pesar de la polémica surgida respecto a la legalidad del uso del pele police, durante la celebración de las fiestas patrias la Policía Nacional (PN) retuvo a 202 personas, tras aplicarles el sistema de verificación, que tenían requerimientos judiciales pendientes.

Según un reporte de la PN, entre los días 3 y 4 de noviembre 70 personas fueron retenidas para su posterior conducción, mientras que el sábado 5 quedaron aprehendidas 37 personas con orden de captura y 95 que también eran buscadas para ser llevadas a diferentes despachos judiciales.

La PN también verificó con el pele police a 13 personas que tenían algún tipo de citación ante autoridades competentes, pero a estas no las retuvo, sino que les entregó un boleto con la confirmación de la verificación.

Entre las personas retenidas figuran 16 que eran buscadas por delitos contra la vida e integridad personal, y 12 por delitos contra la salud pública.

La semana pasada el abogado Ángel Álvarez presentó un amparo de garantías constitucionales contra el uso del pele police, que quedó en el despacho del magistrado Winston Spadafora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código