CONSULTAS

El Partido Popular analizará la posibilidad de una constituyente paralela

Temas:

La junta directiva del Partido Popular se reunió ayer con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Roberto Cisneros - La junta directiva del Partido Popular se reunió ayer con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Roberto Cisneros -
La junta directiva del Partido Popular se reunió ayer con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán. Roberto Cisneros -

En el Partido Popular (PP), colectivo aliado del gobierno, se centraron ayer las consultas que realiza la Presidencia de la República con los distintos sectores de la sociedad para explorar la posibilidad de convocar a una constituyente paralela.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y el viceministro de esa cartera, Salvador Sánchez, se desplazaron a la sede de ese colectivo, en la avenida Perú, y allí se reunieron con el diputado Juan Carlos Arango, presidente del PP.

Luego de la reunión, Arango dijo que hará las consultas sobre el tema con la membresía del partido, y la próxima semana emitirán una opinión.

Al igual que los dirigentes de otros sectores del país con los que Alemán se ha reunido para hablar del asunto, Arango reconoció que la Constitución Política requiere cambios, y recordó que el PP siempre ha abordado este tema. “Apoyamos la necesidad de un debate profundo y amplio para hacerle cambios y adecuaciones prudentes a la Constitución”, manifestó.

Consultas al directorio

La primera consulta que el PP realizará con sus miembros será el próximo domingo 13 de mayo. Aprovecharán un directorio nacional que se celebrará en la provincia de Veraguas para hablar de la propuesta del presidente Juan Carlos Varela.

“En el partido estamos conscientes de que este no es un tema fácil. Tenemos que consultar a todas las bases y plantear nuestra opinión, ya sea avalando el artículo 313 o el 314 de la Constitución, que establecen las formas para reformar la carta política”, dijo el presidente del PP. El 313 propone el método de dos asambleas distintas, y el 314 la constituyente paralela.

Por su parte, Alemán expresó que el PP, que es un partido aliado del gobierno, “ve con interés” el tema de las posibles reformas a la Constitución.

El PP es el segundo partido que el Ejecutivo consulta sobre la constituyente paralela. El pasado lunes, Alemán se reunió con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, que preside el diputado Francisco Pancho Alemán, exmilitante del oficialista Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código