Ruta 2019

El PP someterá a consulta la posibilidad de aliarse al PRD

Temas:

Juan Carlos ArangoArchivo Juan Carlos ArangoArchivo
Juan Carlos ArangoArchivo

A la comisión política del Partido Popular (PP) le tocará decidir si se sienta a conversar o no con su antiguo aliado, el Partido Revolucionario Democrático (PRD). El objetivo: una posible alianza de cara a las elecciones generales de 2019.

Así lo informó a este medio el diputado Juan Carlos Arango, presidente del PP.

El tema surgió luego de que el pasado lunes 15 de octubre la plana mayor del PRD: Benicio Robinson, presidente; y Pedro Miguel González, secretario general, enviaran una carta al PP en la que hablan de “explorar la posibilidad” de llegar a acuerdos para alcanzar una alianza.

Arango adelantó que mañana jueves convocará a la comisión política en horas de la tarde, “para darle lectura [a la carta] y hacer el análisis correspondiente”. Esta comisión está conformada por cerca de 11 personas. Algunas de ellas son: Mery Alfaro, Miguel Crespo, Víctor Barrios y Augusto De León.

Propuesta

En la misiva, que se hizo pública ayer, los perredistas mencionan el denominado plan Visión 20-50, con el que aseguran lograrán una mejor sociedad para los panameños. Fuentes del PRD aseguraron a este medio que no descartan negociar la vicepresidencia de la República, quien acompañaría a Laurentino Nito Cortizo, candidato presidencial del partido de Omar Torrijos. Doris Zapata, primera vicepresidenta del PRD, reiteró ayer: “nuestro candidato es Cortizo, por supuesto”, dando a entender que no están dispuestos a ceder la cabeza en caso de alcanzar una alianza.

En la campaña de 2004, el PRD se alió con el PP. En ese entonces, Rubén Arosemena, hoy cónsul de Panamá en Corea del Sur, fue el segundo vicepresidente de Martín Torrijos.

Recientemente, el PP informó a su hoy aliado, el oficialista Partido Panameñista, que empezaría reuniones con otros partidos y grupos de la sociedad civil con miras a posibles pactos para los comicios de 2019.

La noticia aparentemente no causó sorpresa en el Partido Panameñista. El diputado y presidente de esa agrupación política, José Luis Popi Varela, manifestó que es “normal” que el PP se reúna con otros partidos en medio de la campaña política.

“Estamos seguros de que al final ese partido [el PP] seguirá apoyando la gestión que hemos venido desarrollando juntos durante este periodo”, planteó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código