PRD y CD no logran llegar a los 500 mil adherentes

En los últimos meses ambos colectivos impulsaron una campaña de inscripciones. Para ello movilizaron su estructura política en todo el país.

Pese al entusiasmo, el esfuerzo y los recursos que les dedicaron a las pasadas campañas de inscripción masiva, ni el partido gobernante Cambio de Democrático (CD) ni el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) han logrado superar el medio millón de adherentes, según las últimas cifras del Tribunal Electoral (ver gráfica).

De acuerdo con el TE, el PRD para el pasado mes de septiembre tenía 461 mil 148 miembros. En octubre emprendió una campaña para lograr los 500 mil, pero solo llegó a 482 mil 694. Es decir que logró 21 mil 546 nuevos miembros.

En el caso de CD, para septiembre tenía 462 mil 72 miembros y en octubre este partido cerró con 464 mil 485 adherentes, lo que representa un aumento de 2 mil 413 nuevos inscritos.

En agosto este partido contaba con 360 mil 703 afiliados y el PRD tenía 470 mil 452.

Según cifras del TE, el total de inscritos en el país (en partidos constituidos y en formación) es de un millón 317 mil 155 panameños.

Para Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, esto demuestra que pese al desgaste y persecución del gobierno de Martinelli contra el partido, la gente sigue ingresando al colectivo sin que se le ofrezca nada a cambio.

Luis Cortés, miembro del Directorio Nacional de CD, recordó que el partido tiene 13 años de existencia “y ha venido de menos a más en la política panameña, y ocupando el segundo lugar”.

El Partido Panameñista, por su lado, ha perdido adherentes. En septiembre tenía 311 mil afiliados y en octubre bajó a 302 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código