El PRD dará una amnistía para los que se fueron

El partido de Omar Torrijos promueve a su candidato a contralor Bernabé Pérez, quien dijo que no se conforma con ser el subcontralor.

Temas:

Bernabé Pérez, candidato a contralor, y Benicio Robinson, presidente del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández. Bernabé Pérez, candidato a contralor, y Benicio Robinson, presidente del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Bernabé Pérez, candidato a contralor, y Benicio Robinson, presidente del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, anunció que la directiva de ese colectivo aprobará una amnistía para los perredistas que lo abandonaron por persecuciones políticas y ahora quieran retornar.

Aclaró, empero, que los tránsfugas no tendrán este privilegio. “Los que vendieron la conciencia torrijista, que obtuvieron una curul para representante, alcalde y diputado y la vendieron por unos dólares, esos tránsfugas tienen las puertas del PRD cerradas”, explicó.

PIDE RESPETO

También habló de las recientes reuniones de varios diputados de su partido con el presidente de la República, Juan Carlos Varela. “Respeten al PRD, dejen de estar humillando a la membresía y a los diputados. Tenemos criterio propio, si el PRD sacó un candidato, tienen que respetarlo”, dijo.

Las palabras de Robinson se dieron en un acto en la sede del partido para recordar el 11 de octubre de 1968, día en que se derrocó a Arnulfo Arias Madrid de la Presidencia.

El orador de la actividad fue José Agustín Espino, quien resaltó que no puede haber “un torrijismo cosmético (...) Lo cosmético no representa lo real, lleva un principio de mentira y de ocultar la verdad”, señaló.

Uno de los que participó en la actividad fue Bernabé Pérez, candidato del PRD para la Contraloría.

Pérez descartó la posibilidad de conformarse con ser el subcontralor. En círculos políticos se afirma que el Partido Panameñista, colectivo del presidente Juan Carlos Varela, nombrará a Federico Humbert Arias como contralor, mientras que el PRD, representado por Pérez, se quedaría con el segundo puesto.

“Prefiero quedarme en el negocio privado”, señaló Pérez, quien considera que a pesar de ser miembro de un partido [el PRD], cumple con el requisito de ser independiente.

Pero Robinson no le cerró la puerta a una posible negociación con los panameñistas por este tema. “El político que cierra la puerta no es político, sino politiquero”, expresó.

En el acto también se le entregaron las credenciales a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido de Omar Torrijos: Carlos Pérez Herrera, secretario general; Camilo Alleyne, primer vicepresidente; y a los subsecretarios: Javier Sucre, Francisco Vigil y Ali Waked.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código