PRD libra a Pineda de expulsión

La expulsión y la no postulación del diputado, solicitadas por el secretario general del PRD, fueron rechazadas por el tribunal de disciplina del partido.
Ildurain Asprilla anunció la anulación del proceso de expulsión en contra de Raúl Pineda. LA PRENSA/Ana Rentería. Ildurain Asprilla anunció la anulación del proceso de expulsión en contra de Raúl Pineda. LA PRENSA/Ana Rentería.
Ildurain Asprilla anunció la anulación del proceso de expulsión en contra de Raúl Pineda. LA PRENSA/Ana Rentería.

El tribunal de disciplina del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) desestimó la solicitud de expulsión contra el diputado de este colectivo Raúl Pineda, ordenada en septiembre pasado por el secretario general de esta agrupación política, Juan Carlos Navarro, tras el asesinato del también perredista Juan Ramón Messina.

Ildurain Asprilla, presidente de este tribunal, explicó que luego de analizar la petición del fiscal de honor del PRD, Víctor De Gracia, y de la parte defensora de Pineda, se decidió anular y archivar el proceso en contra del diputado de San Miguelito, argumentando que “no se encontraron méritos suficientes para juzgarlo”.

De Gracia, en tanto, informó que no objetó el archivo de la pesquisa, una vez fue notificado sobre el recurso de nulidad que presentó el abogado de Pineda.

Sobre este hecho, el abogado Silvio Guerra sustentó que los derechos de su cliente (Pineda) fueron violados, porque no le correspondía al Comité Ejecutivo Nacional del PRD solicitar la investigación, sino al directorio nacional del partido.

“Revisando nuestra norma interna, he tenido que admitir que a él [Pineda] no se le cumplió el debido proceso”, sostuvo De Gracia.

´LA LEY ENTRA POR CASA´

El lunes 23 de septiembre en conferencia de prensa, Navarro manifestó: “A lo interno del PRD hemos ordenado el inicio del proceso de expulsión del partido del señor Raúl Pineda y su no postulación como diputado para el próximo torneo electoral de 2014”.

“Los panameños estamos cansados de la impunidad, por eso frente a estos hechos tan dolorosos he tomado la decisión de que la ley entra por casa. En este partido tenemos que dar el ejemplo”, señaló el también candidato presidencial del colectivo del PRD, luego de que la candidata a diputada por el circuito 8-6 (San Miguelito), la también perredista Katiuska Ramos, esposa de Messina, responsabilizara a Pineda por el asesinato de su pareja.

LO QUE DIJO PINEDA

Por su parte, Pineda, quien recientemente se reunió con los padres de Messina, agradeció a Dios, a su familia y a los que lo apoyaron. “No solo ha quedado demostrado que se equivocaron, sino también toda la mentira que han dicho sobre mí, la verdad ha prevalecido”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código