PRD lleva caso de desalojo a la Corte

Panamá salió del Parlacen el 23 de noviembre del 2010, pero los diputados perredistas siguen participando de sus reuniones.

Los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) elegidos por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaron ayer un amparo de garantías constitucionales contra la orden de desalojo de sus oficinas, ubicadas en Ancón.

La acción legal fue presentada ante la Corte Suprema, por el diputado Pablo Pérez. El recurso está dirigido contra el desalojo que ejecutó este jueves la corregidora de Ancón, Frances Castillo, por órdenes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicha orden de desalojo está firmada por el alcalde del distrito de Panamá, Bosco Vallarino.

“Se ha incumplido con el debido proceso por parte de la corregiduría de Ancón, la cual actuó lo más rápido que se ha podido ver, cuando no era de su competencia sino de la Sala Tercera de la Corte Suprema”, indicó Pérez.

El diputado perredista añadió que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos no presentó ningún certificado de titularidad de Registro Público dentro de este proceso, como tampoco ha podido demostrar “que es propietaria de este local”.

Las oficinas del Parlacen en Panamá estaban ubicadas en la casa No. 0754, en el sector de La Boca, Ancón.

Panamá salió del Parlacen desde el 23 de noviembre de 2010, pero los diputados del PRD siguen participando de sus reuniones. De hecho, el presidente del foro es el panameño Dorindo Cortés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código