POLÍTICA

PRD, en medio de fricciones

Juan Carlos Navarro enfrenta una nueva rebelión de algunos miembros de su bancada. Sin embargo, el candidato minimiza el hecho y convoca a una reunión.

En un intento por limar asperezas, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y candidato presidencial por este colectivo, Juan Carlos Navarro, se reunió ayer con integrantes del Consejo Directivo Nacional y con el presidente del colectivo, Benicio Robinson, con quien mantiene diferencias.

Las nuevas pugnas se produjeron a raíz de que el Comité Ejecutivo Nacional emitiera dos resoluciones en las que le quitaba la facultad al Directorio Nacional de elegir a los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero luego, frente a la oposición de algunos como Robinson, se aprobó una resolución para que el Directorio Nacional mantuviera esta facultad.

Poco antes de la reunión Robinson precisó que el encuentro con los miembros del Consejo Directivo tenía como fin “discutir en consenso algunas resoluciones, para enrumbar al partido”.

Ante los cuestionamientos sobre las fricciones con Navarro, Robinson minimizó el tema. “Hay criterios de opiniones que se tienen que respetar; yo soy el presidente del partido, hay una disposición en el estatuto que me da la facultad de dirigir las reuniones que se den y eso es todo. (...) Nosotros vamos a hacer valer el estatuto sea quien sea”, dijo.

Horas después Navarro, en conferencia de prensa, reiteró que el tema de la elección de los candidatos al Parlacen ya fue resuelto. Más temprano el diputado del PRD Elías Castillo dijo que sí se percibe una división a lo interno del partido. Castillo le sugirió al candidato que debe tener buenos consejeros a su alrededor y debe rodearse de gente que le permita la accesibilidad a otros.

Navarro también se refirió a las palabras del presidente, Ricardo Martinelli, que difundió un rumor de que el perredista estaba enfermo de próstata. “Ya no sabemos qué esperar de ese señor; me alegra que el actual Presidente goce de buena salud y se preocupe por la salud del futuro Presidente”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código