Café con La Prensa: Hitos 2019: menor crecimiento, cambios en tendencias, mayor consolidación Ver más

PRD ocupará la presidencia del Consejo Municipal

El panameñismo y el PRD han acordado que su alianza -a partir del 1 de julio- también llegue a los consejos municipales y provinciales del país.
Los representantes se reunieron con el alcalde electo, José Isabel Blandón. LA PRENSA/Jorge Fernández. Los representantes se reunieron con el alcalde electo, José Isabel Blandón. LA PRENSA/Jorge Fernández.
Los representantes se reunieron con el alcalde electo, José Isabel Blandón. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Un integrante de la bancada de representantes de corregimiento del Partido Revolucionario Democrático (PRD) será quien presida, a partir del próximo 2 de julio, el Consejo Municipal capitalino.

Así lo acordaron ayer las bancadas del PRD y del Partido Panameñista, quienes además pactaron que un miembro del panameñismo será el que ocupará la vicepresidencia.

Pese a que no se anunció quiénes se desempeñarán en esos cargos, se conoció extraoficialmente que durante la reunión se barajaron varios nombres. Por parte del PRD se mencionó al representante reelecto del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, y al representante reelecto del corregimiento de Ancón, Javier Vásquez.

Mientras que por el panameñismo se citaron los nombres del representante reelecto del corregimiento de Bella Vista, Ricardo Domínguez y del representante electo del corregimiento de Curundú, Germán Sánchez.

No obstante, será durante la próxima semana cuando ambas bancadas den a conocer a quiénes eligieron para que dirijan el concejo por los primeros seis meses.

En la reunión, que duró tres horas y media, participó el alcalde electo, José Isabel Blandón, quien manifestó que el encuentro buscaba comunicarle a los representantes sus proyectos para la ciudad de Panamá. “Agradezco a cada uno de los representantes de ambas bancadas el lograr un acuerdo”, dijo.

Blandón adelantó que entre los primeros nombramientos que se llevarán a discusión al Consejo Municipal están los de Elíades Serrano como tesorero municipal y el del ingeniero municipal. La recomendación para este último puesto estará a cargo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), sin embargo, la última decisión estará en manos de los ediles.

El PRD tendrá mayoría en el concejo con nueve representantes, el panameñismo tiene cinco y Cambio Democrático ocho.

Por otro lado, ambos colectivos también trabajan en un acuerdo legislativo –al que han denominado pacto por la gobernabilidad– y que se espera se concrete antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 1 de julio de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código