FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

PRD pide al MP separar a Papadimitriu

La Juventud del partido opositor solicitó que se gestione ante la Corte Suprema la separación del cargo del ministrode la Presidencia.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) pidió ayer al procurador de la Nación, José Ayú Prado, investigar la titulación ilícita de tierras en Juan Hombrón, Coclé, para determinar el delito que se haya cometido e identificar a quienes resulten responsables. Además le solicitó que se pida a la Corte Suprema de Justicia la separación del cargo del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

La denuncia, presentada por el secretario de la Juventud del PRD, Félix Moulanier, también señala a Anabelle Villamonte exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

El PRD plantea que los pescadores de Juan Hombrón con derechos posesorios sobre las tierras en cuestión deben ser citados a declarar, y que el Registro Público investigue a fondo el caso.

El Ministerio Público ya realiza una investigación de oficio sobre este caso, mientras que los pescadores perjudicados pusieron una demanda contra Papadimitriu y Villamonte la semana pasada.

´No sé dónde queda Juan Hombrón´: Papadimitriu

Consultado sobre la denuncia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en su contra, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, respondió a través de la jefa de Comunicación del Gobierno, Astrid Salazar, que no sabe dónde queda Juan Hombrón, ni tampoco el porqué de la crisis económica en Grecia.

En tanto, la Juventud de Cambio Democrático (CD) rechazó, en conferencia de prensa, “la campaña de ataques mediáticos amparados en mentiras” del PRD.

Ventura Vega, en representación de la Juventud de CD, hizo un llamado a los miembros del partido y a las personas beneficiadas con los programas sociales del gobierno a defender “los cambios positivos que ha logrado el país”.

“Es lamentable que la Juventud del PRD esté siguiéndole el juego a sus líderes para afectar no al gobierno ni a un ministro, sino a los panameños que merecen que se les haga justicia”, precisó.

ELIO NÚÑEZ / IRENE HERNÁNDEZ

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código