dirigente hace autocrítica al partido

´PRD puede desaparecer´

El secretario general del PRD, Mitchel Doens, cuestionó el rol electorero de los precandidatos presidenciales del partido.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, advirtió ayer que si el colectivo no deja a un lado “la política electorera” que los llevó a la derrota en las elecciones de 2009, posiblemente corren el “peligro de desaparecer” como les ha sucedido al Liberal y a la Democracia Cristiana.

Los señalamientos de Doens se dieron durante un encuentro con dirigentes para preparar la reunión del Directorio Nacional, que se celebrará en noviembre próximo. “Y esto es importante que lo sepamos, para que después no lloremos cuando tengamos que repetir lo que hicimos después de las elecciones de 2009, cuando imperó la división, las acusaciones, y no funcionaron los organismos de dirección, y donde hubo una anarquía y un caos”, advirtió.

Doens volvió a cuestionar la excesiva cantidad de precandidatos presidenciales para 2014 que tiene el partido, y la pugna electorera entre ellos que puede llevarlos al fracaso en 2014.

Cuestionó el hecho de que todavía hay precandidatos que no han comprendido la importancia de institucionalizar el partido.

Balbina Herrera, precandidata presidencial, dijo estar de acuerdo con el planteamiento de Doens. “Yo respeto más a los que se van para otros partidos, pero diciendo las razones por la que lo hacen, que aquellos que se quedan pero que en el fondo no están con el partido”.

El precandidato Anel Bolo Flores negó que su actuación política riña con la institucionalidad del PRD.

El también precandidato Juan Carlos Arosemena indicó que que ese es precisamente su discurso: que el PRD deje a un lado la política electorera y se dedique a tener una visión de país; “retomar una alianza con la sociedad civil”.

Samuel Lewis Navarro opinó que el partido tiene que fortalecerse a lo interno y para eso es importante que en la elección del CEN se elija una dirigencia comprometida con la institucionalidad del partido, y no pensando en el control para promover aspiraciones individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código