PRD regresa hoy a las urnas

483 delegados de la juventud del opositor Partido Revolucionario Democrático votarán hoy.

Los jóvenes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) regresan hoy a las urnas para elegir al nuevo secretario de la juventud. Lo hacen por segunda vez, luego de que el Tribunal Electoral (TE) anulara las elecciones realizadas el 15 mayo pasado tras determinar que hubo irregularidades.

En aquella ocasión, Nadia Del Río venció por un voto a su contendor Félix Moulanier. Pero este último interpuso una reconsideración ante el TE.

Hoy, 483 delegados de la juventud volverán a votar para escoger a su nuevo líder. En la competencia están Del Río y Moulanier, así como Emilie García y Jade Vásquez.

Contrario a lo que ocurrió en mayo pasado, donde la jornada se extendió todo el día, en esta ocasión el período de votación será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., hora en que estarían saliendo los primeros resultados.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Nadia Del Río apuesta a que volverá a imponerse en las elecciones. “Nos hemos dedicado a caminar y los compañeros tienen la esperanza de que todo va a cambiar”, dijo Del Río, abogada de 28 años.

Sobre las críticas recibidas por estar acompañando al equipo del precandidato presidencial Juan Carlos Navarro, dijo que también caminaría con cualquier aspirante que le solicite su apoyo. “Te puedo decir que la prioridad de Nadia Del Río es la reorganización de la juventud”, dijo.

Entre sus propuestas está realizar el “mapeo” de la juventud nacional “para saber dónde están y conocerlos”, crear secretarías nacionales como la de resocialización y la de asuntos religiosos.

Félix Moulanier también alega que cuenta con los votos necesarios para llegar al cargo. “En los últimos días he caminado por diversas provincias y los delegados me están apoyando sin nada a cambio. Creen en la revolución, pero de ideas”, sostiene el licenciado en educación física, de 26 años.

“Creemos que nuestro papel será el de hacer que la secretaría de la juventud sea institucional”, agregó.

En los dos últimos años, el PRD ha mantenido un crisis interna que se ha reflejado en la baja de sus adherentes y en el salto de algunos diputados al gobernante partido Cambio Democrático (CD).

Nueve diputados se han cambiado al CD, y dos, Raúl Pineda y Miguel Alemán, estuvieron cerca de ser expulsados del colectivo opositor por no seguir la línea.

Al mes de mayo de 2009 el PRD tenía 636 mil 404 adherentes. Pero bajó considerablemente: al mes de julio de este año tiene 463 mil miembros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código