Pacientes crónicos reclaman medicinas

Temas:

Un grupo de pacientes con enfermedades crónicas se reunió ayer en los predios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, para denunciar el desabastecimiento de medicamentos en la institución.

Marcos Moreno, vocero del Movimiento de Pacientes Crónicos, manifestó que hay una lista de medicinas esenciales para las terapias inmunosupresoras (utilizadas en personas con trasplantes) que llegan al Complejo de forma esporádica.

Los pacientes convocaron una marcha para el próximo lunes 15 de junio hasta la Presidencia, a fin de solicitar la intervención del mandatario Juan Carlos Varela.

En tanto, el director de la entidad, Estivenson Girón, reconoció el problema y dijo que están en proceso de adquirir los medicamentos.

Resaltó que hoy la entidad llevará a cabo la licitación de precio único para la compra de 423 renglones de medicinas que abastecerán las más de 70 instalaciones en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código