FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Pacientes con enfermedades críticas no tienen medicinas

El director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, llegó al sitio de la protesta y aseguró a los afectados que hoy tendrán los medicamentos.

Temas:

Las personas que recibieron un trasplante de riñón o hígado temen que el desabastecimiento perjudique el funcionamiento de sus órganos. LA PRENSA/Luis García. Las personas que recibieron un trasplante de riñón o hígado temen que el desabastecimiento perjudique el funcionamiento de sus órganos. LA PRENSA/Luis García.
Las personas que recibieron un trasplante de riñón o hígado temen que el desabastecimiento perjudique el funcionamiento de sus órganos. LA PRENSA/Luis García.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Estivenson Girón, enfrenta su primera crisis desde que asumió el cargo: falta de medicinas para pacientes con males críticos y crónicos.

Y es que miembros de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas exigieron ayer fármacos para aliviar sus padecimientos.

Bastante molestos, adultos mayores, jóvenes y niños con anemia falciforme, artritis reumatoidea, hemofilia y esclerosis múltiple cerraron un tramo de la vía Simón Bolívar, a la altura del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El vocero de los manifestantes, Alexander Pineda, explicó que desde el pasado mes de junio afrontan escasez de fármacos, sin recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Pacientes de Hemofilia, Luis Melgar, denunció que la ausencia de factores de coagulación de la sangre mantiene a cinco miembros de su organización hospitalizados.

Además, las personas que recibieron un trasplante de riñón o hígado se quejaron porque en la entidad no encuentran medicinas como micofenolato mofetil y tacrolimus, que evitan que el organismo rechace el órgano donado.

Al sitio de la protesta llegaron por lo menos tres funcionarios de la CSS, pero no lograron disuadir a los enfermos. Finalmente acudió Girón, quien prometió a los asegurados que hoy tendrían los medicamentos que necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código