asamblea nacional

Pacto legislativo logra 43 curules

Con un alto abstencionismo cerró el período de elecciones en seis circuitos del país. Cinco diputados son caras conocidas en el Legislativo.

Temas:

Pacto legislativo logra 43 curules Pacto legislativo logra 43 curules
Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) sumó un diputado en los resultados del “superdomingo”, con lo que se completó la Asamblea Nacional.

De acuerdo con los comicios de ayer, que cerraron el período de elecciones parciales tras las impugnaciones del 4 de mayo, los panameñistas triunfaron con las figuras de Jorge Iván Arrocha en el 2-1 (Penonomé), Jorge Alberto Rosas en el 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix) y Carlos Santana en el 9-1 (Santiago). Todos regresan al Legislativo.

Además, dos diputados de CD lograron su reelección. Manuel Cohen en el 6-1 (Chitré) y Héctor Aparicio en el 9-2 (Soná, Las Palmas, La Mesa). La perredista Athenas Athanasiadis se impuso en el 4-5 (Gualaca, Dolega, Boquete) en una reñida elección. Por primera vez irá a la Asamblea.

De acuerdo con los resultados, el pacto de gobernabilidad entre el PRD y oficialismo tiene 43 curules contra 27 de la oposición CD-Molirena. Hay una independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código