iglesia católica Incorpora recomendaciones

Pacto mantiene su espíritu

Bajo el lema: ´Somos ciudadanos, no clientes´, jóvenes universitarios y políticos promueven la firma del documento.

Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz, adelantó que ya fue entregado a los partidos políticos y a los medios de comunicación el contenido final del pacto ético electoral ya revisado por los obispos y que se espera sea firmado el 6 de marzo.

Jaén, sin dar mayores detalles, dijo que al documento se le incorporaron algunas recomendaciones propuestas por los partidos políticos, pero aseguró que la redacción del documento mantiene el mismo espíritu de enmarcar la convivencia pacífica y los valores para que haya respeto y tolerancia en la futura contienda política de 2014.

Explicó que las propuestas del gobernante CD se consideraron y que se reforzó la redacción general del pacto ético electoral.

El partido gobernante propuso, entre otros puntos, que en el documento se establezca un compromiso de los medios de comunicación “de no hacer referencias o comentarios de supuestos actos que no hayan sido elevados como denuncias formalmente ante autoridades competentes”.

Sobre este punto, Jaén sostuvo que en la legislación panameña hay mecanismos y acciones legales para sancionar la calumnia e injuria. “Eso está muy claramente establecido en las legislaciones y convenios internacionales que Panamá ha suscrito en materia de libertad de expresión y, en ese sentido, deben seguirse respetando estos acuerdos y convenios”, afirmó.

Las declaraciones de Jaén se dieron durante una actividad en la que jóvenes independientes, universitarios y de partidos políticos, bajo el lema “Somos ciudadanos, no clientes”, se congregaron en la Curia Metropolitana para conocer en qué consiste la firma del pacto ético electoral que impulsa la Iglesia católica con miras a las elecciones generales de 2014.

Virgina Barreiro, del grupo “Jóvenes Unidos por el Diálogo”, que participó de la actividad, aseguró que estarán pendientes de las conductas inapropiadas de los políticos para exigirles el fiel cumplimiento del pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código