Padres de médicos vuelven a pedir ayuda

La federación panameña de padres de estudiantes en Cuba envió por segunda ocasión una nota de solicitud de apoyo al Gobierno, esta vez a la Cancillería de Panamá, para que cubra el pasaje aéreo de 120 jóvenes médicos que están en la isla.

Victorina Pinzón, madre de uno de los médicos, informó que la nota se envió el pasado 17 de junio y se adjuntó el nombre de los jóvenes que están en la isla estudiando medicina, a través de un convenio de cooperación entre ambos países.

La primera carta, sin respuesta positiva, fue enviada el 22 de abril a la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia.

Estimaciones de los padres de familia indican que el pasaje de Cuba a Panamá, con impuestos incluidos, estaría en $400, lo que representaría para el Gobierno unos $48 mil.

Esto coincide con la propuesta del Ministerio de Salud de contratar médicos extranjeros, debido al déficit de 596 especialistas en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código