investigan supuestas anomalías en elección de el bebedero

´Padrino´ rinde declaración

El principal acusado es el director del Programa de Desarrollo Social, Giacomo Tamburrelli, a quien llamarán a declarar.

La declaración jurada de Heriberto Vega, donante mayoritario de la campaña de la candidata oficialista Nidia Cureña, quien ganó la elección a representante del corregimiento de El Bebedero en el distrito de Tonosí, realizada el pasado 4 de diciembre, ya está en una de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Electoral de la provincia de Coclé, Los Santos y Veraguas, confirmó la fiscal Dilia Cornejo.

Por su parte, Vega, que asistió el pasado jueves a la Fiscalía Electoral para cumplir con esta diligencia, no quiso dar detalles.

En varias entrevistas con medios de comunicación, Vega admitió ser el padrino de la campaña de la candidata de Cambio Democrático (CD) Nidia Cureña.

También aseguró que apoyó con maquinarias, y no con dinero, a la maestra que triunfó en esta elección.

Según Cornejo, en este expediente que se adelanta por el supuesto uso de recursos del Estado para proselitismo político, denunciado por el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Darío Saavedra, el principal acusado es el director del Programa de Desarrollo Social, Giacomo Tamburrelli, a quien llamarán a declarar cuando se concluya con las diligencias pendientes.

Además, la fiscal resaltó que adelanta otra investigación de oficio por unas declaraciones que dio Darío Saavedra, en las que aseguró que le habían ofrecido un supuesto soborno de 50 mil dólares para que desistiera de su postulación en las elecciones de El Bebedero.

Cornejo afirmó que en estas investigaciones llamará en los próximos días a los miembros del partido PRD, Mitchell Doens, Pedro Miguel González y Samuel Lewis Navarro, porque Saavedra mencionó que ellos tenían conocimiento del hecho.

Cornejo dijo, sin precisar fecha, que concluirá uno de los expedientes en los próximos días para remitirlo a los juzgados electorales. “Nuestro término para investigar es de tres meses y esperamos emitir pronto la vista fiscal”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código