Entre 1972 y 1983

Pagarán $366 millones en décimos adeudados

Temas:

Desembolso se realizará a través de los denominados bonos. Desembolso se realizará a través de los denominados bonos.
Desembolso se realizará a través de los denominados bonos. CORTESÍA/Presidencia de la República

El Consejo de Gabinete aprobó anoche el pago de 366 millones de dólares adeudados a 613 mil 683 servidores públicos y privados en concepto de decimotercer mes dejado de pagar entre los años 1972 y 1983.

El desembolso se realizará a través de los denominados bonos para el pago del decimotercer mes, que serán efectivos a partir del 1 de diciembre de 2017 y se podrán cambiar en las sucursales de los bancos estatales.

“Hoy cumplimos con una deuda de más de 30 años, que gobiernos tras gobiernos ignoraron”, declaró el presidente Juan Carlos Varela, citado en un comunicado de la Presidencia de la República divulgado anoche.

Para la aprobación de los bonos, el Consejo de Gabinete aprobó un proyecto de ley que modifica la Ley 15 de 2017, la cual reconoce el derecho de pago de la segunda partida del decimotercer mes entre 1972 y 1983.

Esta iniciativa será enviado a la Asamblea Nacional, para que se aprobada por los diputados y se convierta en ley, de modo que se pueda iniciar el proceso de desembolso de los bonos.

La nota detalla que los bonos son un documento legal con valor, que incorpora el nombre el beneficiario, el monto a recibir y la fecha de vencimiento.

Los pagos beneficiarán a 613 mil 683 trabajadores, incluidos en un listado de cotizantes que lleva la Caja de Seguro Social.

Este documento será emitido por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas establecerá un centro de información sobre el mecanismo para hacer efectivos los bonos.

Además, se tiene previsto realizar una campaña de divulgación a través de los medios de comunicación.

En marzo pasado, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley No. 92, que ordenó el pago de las partidas adeudadas del decimotercer mes. Esta iniciativa fue vetada parcialmente por Varela para que se incluyeran algunos ajustes.

El mandatario afirmó que hay fondos para cumplir con este compromiso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código