Pagarán vacaciones a exdictador Torrijos

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, confirmó ayer que hace dos meses firmó el cheque para cancelar las vacaciones acumuladas al finado exdictador Omar Torrijos, vencidas tras su fallecimiento hace 30 años.

Sin embargo, Mulino aclaró que ese dinero (cuya cuantía no especificó) probablemente tendrá que ir a un juicio de sucesión, a fin de que se establezca a quién o quiénes les corresponde.

Según el ministro, este pago es uno de muchos adeudados a exfuncionarios de las extintas Fuerzas de Defensa (entre ellos el general (r) Rubén Darío Paredes) y de los vigentes estamentos de la Fuerza Pública.

Hasta ahora, explicó, han pagado cerca de 2 millones de dólares en concepto de vacaciones y jubilaciones.

Para el jefe de la cartera de Seguridad, el cobro de vacaciones es un derecho que por ley tienen estos oficiales y que se debe honrar independientemente de que formaran parte de la dictadura militar. A Paredes se le debe desde su renuncia a la Guardia Nacional en 1983.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código