José Raúl Mulino habló en Bogotá

Pago de salarios a Pérez, un ´error´

El ministro de Seguridad reconoce que se equivocó al autorizar el pago de salarios caídos a Gustavo Pérez, porque todo lo prepararon los asesores de la Policía.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o1IHUL.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o1IHUL.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203o1IHUL.jpg

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, calificó ayer como un “error” haber firmado el decreto que ordenó el pago de 123 mil 480 dólares al director de la Policía, Gustavo Pérez, en concepto de salarios caídos.

“Al mejor cazador se le va una liebre. A mí se me fue esta liebre”, dijo tras explicar que el referido decreto fue elaborado por asesores legales de la Policía, y que él solo lo firmó.

“Fue un error de valoración legal”, reconoció.

Tanto Mulino como Pérez habían repetido previamente que el reintegro de este último en la Policía, así como el pago de sus salarios caídos, se daban al amparo de un fallo de la Sala Penal de la Corte.

En este fallo (que data de septiembre de 2010) se sobreseyó a Pérez en una investigación por el supuesto secuestro de ciudadanos estadounidenses durante la invasión militar de diciembre de 1989. En ningún momento consta en ese documento que la Sala Penal ordenó el pago de salarios caídos o el reintegro a la Policía.

El ministro, que ayer recibió una condecoración por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también se refirió a la compra de radares a Italia, con supuestos sobrecostos.

Explicó que por la misma compra de radares, Panamá pagó más que otros países como Turquía y Yemen, porque estos adquirieron los equipos para actualizar sus sistemas ya existentes, mientras que Panamá hizo la compra “de cero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código