Pago a suplentes debe ir a la Asamblea

Temas:

Ericka González, secretaria ejecutiva de Descentralización, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe acudir a la Asamblea Nacional para solicitar un crédito extraordinario, que permita reconocer un pago mensual a los 648 suplentes de representantes en el país.

Añadió que actualmente se está realizando un análisis al respecto para poder cumplir con la Ley 66 de octubre de 2015, que descentraliza la administración pública y establece un pago de 500 dólares mensuales a los representantes suplentes.

Maritza Olivarren, coordinadora nacional de los suplentes, indicó que “únicamente estamos solicitando condiciones laborales mínimas que nunca hemos tenido”, por lo que exhortó al ministro del MEF, Dulcidio De La Guardia, a elaborar la solicitud lo más pronto posible.

El pasado jueves, cerca de 300 suplentes de representantes realizaron una marcha desde la plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, ubicada en el Casco Antiguo, para exigir el pago de ese emolumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código