Pago con tarjeta agiliza tráfico en corredor Sur

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional recomendó a ENA mejorar la señalización para orientar a los conductores.

Un tráfico fluido se registró ayer en el corredor Sur en el primer día de pago del peaje con tarjetas o SurExpress.

En ese sentido, para contribuir a evitar tranques, las autoridades decidieron no aplicar multas por desatender señales y optaron por orientar a los conductores.

El director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Aldo Macre, afirmó que esto se debió a que la Empresa Nacional de Autopista (ENA) no ha instalado la señalización correctamente en las casetas.

Explicó que se debe colocar en la vía la advertencia de “carril de recarga” y “carril SurExpress” para evitar confusión en los usuarios.

Ayer, ese fue uno de los problemas registrados, ya que ninguna de las nueve casetas cuenta con señalización horizontal.

El Reglamento de Tránsito establece que, en este caso, la señalización debe ser vertical y horizontal para poder imponer multas de $20 por desatender señales.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que a partir del 21 de enero se empezará a sancionar.

Por su parte, Ricardo de Icaza, director de Operaciones de ENA, reconoció que el mayor inconveniente fue que algunos usuarios se metían en el carril de SurExpress, atrasando el tráfico.

El funcionario calificó el tránsito vehicular en el corredor Sur como fluido, pero Macre estimó que no será hasta el inicio del año escolar cuando se conozca la efectividad del mecanismo de pago con tarjetas en esta vía rápida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código