FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CASO LAVA JATO EN BRASIL

Pagos indebidos apuntan a exministro Jimmy Papadimitriu

El caso Lava Jato tomó un giro inesperado en Panamá. El exministro Jimmy Papadimitriu figura en la lista de los sobornados por Odebrecht.

Temas:

Papadimitriu niega categóricamente haber recibido un centavo de Odebrecht. Papadimitriu niega categóricamente haber recibido un centavo de Odebrecht.
Papadimitriu niega categóricamente haber recibido un centavo de Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un personaje del gobierno de Ricardo Martinelli, del que se creía ajeno a la trama de corrupción en Panamá del caso Odebrecht, ha salido a relucir en los testimonios de uno de sus líderes empresariales: Luiz Antonio Mameri, ejecutivo a cargo de la Constructora Odebrecht para América Latina y Angola. El nombre que mencionó como uno de los sobornados por su empresa es el del hoy exministro de la Presidencia Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Según Mameri, él personalmente le aprobó a Papadimitriu el pago de unos 4 millones de dólares, luego de una petición que en ese sentido le habría hecho el superintendente de Odebrecht en Panamá, André Campos Rabello, relató el ejecutivo a los fiscales en Brasil.

El testimonio de Mameri coincide con la delación premiada de otro ejecutivo de Odebrecht que trabajaba en el Sector de Operaciones Estructuradas, Luiz Eduardo Soares, un estructurador de operaciones financieras para pagos complejos y voluminosos fuera de Brasil; es decir, un operador que trabajó en el departamento de coimas de Odebrecht.

Este delator confesó que se hicieron pagos para uno de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, a través de su departamento de coimas, a compañías y bancos extranjeros. Pero “Soares relató que se hicieron pagos que también beneficiaron a un ministro de Estado”, reveló el diario brasileño Estadao de S. Paulo, a finales de diciembre del año pasado.

La Prensa hizo contacto la semana pasada con el exministro Papadimitriu, quien respondió un cuestionario de tres preguntas, en el que niega categóricamente haber recibido un centavo de Odebrecht.

VEA: Odebrecht habría pagado $4 millones a Papadimitriu y Demetrio Papadimitriu asegura: ‘Todo es falso de toda falsedad’

 

 

 

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código