EXDIRECTORA de titulación rinde cuentas

País por cárcel para Villamonte

La abogada de la exfuncionaria dijo que su cliente actuó con apego a la ley en todo el trámite de la concesión gratuita de un relleno en Paitilla.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u4P1Ew.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u4P1Ew.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u4P1Ew.jpg

La Procuraduría de la Nación impuso anoche una medida cautelar de país por cárcel a la exdirectora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte, después de que esta rindiera declaración indagatoria en la investigación que se le sigue por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.

Villamonte fue sometida ayer a un extenso interrogatorio por parte de la subsecretaria del Ministerio Público Marta Gómez, que terminó a las 7:00 p.m.

A su salida de la entidad, Villamonte afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan, mientras que su abogada Guillermina McDonald explicó que para aplicarle la medida cautelar la Procuraduría consideró que no había indicios de que se puedan perder evidencias dentro del proceso, y que aún existen otras investigaciones relacionadas con su cliente.

Agregó que Villamonte explicó el procedimiento que siguió para adjudicar el lote al vendedor de flores César Segura. “La Ley 80 del 31 de diciembre de 2009 es una ley que tiene muchos vacíos y quizá se pudo prestar para que haya malas interpretaciones con relación a las actuaciones; sin embargo, las de Villamonte están apegadas a derecho”, aseguró McDonald.

Explicó que Segura presentó una solicitud para obtener el terreno con sus pruebas, por lo que Villamonte optó por otorgárselo.

Aclaró que en 2005 Catastro negó el terreno a Segura porque el Municipio de Panamá lo quería, y en aquel momento Segura pedía una concesión que no estaba en la norma hasta que se puso en vigencia la Ley 80 de 2009 sobre Titulación y Derechos Posesorios.

“Estos terrenos nunca pasaron al Municipio, se quedaron siendo de la Nación y la Ley 80 habla de que su titularidad puede ser otorgada a quien demuestre la posesión”, agregó.

El procurador, José Ayú Prado, prefirió no hacer comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código