´País por cárcel´ para exministro Belgis Castro

La Fiscalía Segunda Anticorrupción impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país al exministro de Educación Belgis Castro (2007-2008), investigado tras el otorgamiento supuestamente irregular de contratos para la remoción de fibra de vidrio en escuelas de Coclé.

Castro, quien también tendrá que notificarse el día 30 de cada mes en la fiscalía, fue indagado la semana pasada y en esa diligencia negó haber incurrido en los ilícitos por los que lo ha investigado la fiscal Lizzet Chevalier.

La lesión patrimonial detectada en las escuelas de Coclé asciende a 171 mil dólares, según una auditoría de la Contraloría General.

Belgis Castro y el también exministro de Educación Salvador Rodríguez son señalados en por lo menos otros dos casos relacionados con la remoción de fibra de vidrio en escuelas de Colón y Panamá este.

En ese último proceso, el Juzgado Undécimo Penal concedió fianzas de excarcelación por 150 mil dólares a ambos exfuncionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código