LA MUERTE DEL SOCIÓLOGO RAÚL LEIS

País por cárcel para médico

La fiscal décima de circuito, Vielka Vargas de Byrne, formuló cargos al médico Miguel Wong Tang por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

La Fiscalía Décima de Circuito Penal impuso una medida cautelar de impedimento de salida del país y de notificación los días 15 y 30 de cada mes al médico Miguel Wong Tang, acusado por el homicidio culposo del sociólogo Raúl Leis.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la medida fue aplicada al médico, luego de rendir declaración indagatoria en febrero pasado.

Según las fuentes, la fiscal Vielka Vargas de Byrne formuló cargos por homicidio culposo al médico, al establecer que luego de operar a Leis de los ojos, le recetó medicamentos Aines (antiinflamatorios no esteroideos), a los que el paciente era alérgico.

La fiscalía también encontró que en el expediente del paciente no había historia clínica médica preoperatoria realizada por parte del médico Wong Tang, y que a pesar de ser un paciente de más de 60 años con antecedentes de patologías pulmonares, no se le practicó una radiografía de tórax simple.

Cinta Chocolate

Tomando este caso como bandera, la organización de la sociedad civil Alianza Ciudadana pro Justicia organiza para el 30 de este mes el día de la cinta chocolate, símbolo internacional contra la mala práctica y la negligencia médica.

La convocatoria, dirigida a pacientes que han sido víctimas de negligencia médica y a los familiares de estos, pretende hacer un llamado de conciencia a los médicos para humanizar los servicios de salud, respetar los derechos humanos de los pacientes y de sus familias.

“La gran mayoría de los profesionales de la salud están afectados por la pérdida de valores y humanismo del sistema público de salud, el mercantilismo de la salud privada; los monopolios económicos de salud que explotan a sus colegas; y de la falta de condiciones dignas para el ejercicio de su noble profesión”, denunció la Alianza Ciudadana pro Justicia en un comunicado público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código