presuntos vínculos con el extremismo islamista

Países árabes acusan a oenegés de terroristas

Temas:

Arabia Saudí y sus aliados árabes anunciaron ayer la inscripción en una lista negra de organizaciones caritativas y personas vinculadas a Yemen, Catar y Libia, calificándolas de “terroristas” por sus presuntos vínculos con el extremismo islamista. “Esperamos que las autoridades de Catar den el siguiente paso: juzgar a esos grupos e individuos terroristas”, señala el comunicado.

Tres organizaciones con sede en Yemen y seis de Libia son acusadas de mantener vínculos con la organización yihadista Al Qaeda y su rama en Siria, dice el texto, que también señala a tres cataríes, tres yemenitas, dos libios y un kuwaití de estar implicados en “campañas de recogida de fondos para apoyar a Jabhat al Nusra y otras milicias terroristas en Siria”.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron en junio pasado sus relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de financiar el extremismo islamista. Cerraron además sus espacios aéreos al país y exigieron a todos los cataríes que vivían en sus tierras volver a su país de origen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código