INVESTIGACIÓN

Palestino apuñala a israelí en Jerusalén

Temas:

Un transeúnte ayudó a la Policía a detener al sospechoso de apuñalar a un guardia de seguridad. Un transeúnte ayudó a la Policía a detener al sospechoso de apuñalar a un guardia de seguridad.
Un transeúnte ayudó a la Policía a detener al sospechoso de apuñalar a un guardia de seguridad.

Un palestino apuñaló ayer a un guardia de seguridad israelí en la principal estación de autobuses de Jerusalén, informó la Policía, en un día en que la violencia estalló cerca de la embajada de Estados Unidos en Beirut por el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel hecho por el presidente Donald Trump.

Tras cuatro días de protestas en los territorios palestinos por el anuncio hecho el pasado miércoles por Trump, los ánimos estaban comenzando a calmarse en Medio Oriente, aunque el cambio en una política de larga data de Estados Unidos sobre Jerusalén generó nuevas advertencias árabes sobre el daño potencial que tendrá la medida en las perspectivas de paz en la región.

“Esperamos que todo se esté calmando y que volvamos a una vida normal, sin disturbios y sin violencia”, dijo el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, a la radio del Ejército local.

“Además, pediría a todos los ciudadanos de Israel que dejen de ir a sus tiendas, que dejen de comprar, que dejen de recibir servicios, que simplemente boicoteen Wadi Ara. Tienen que sentir que no son bienvenidos aquí”, agregó Lieberman.

Cancilleres árabes que se reunieron en El Cairo el sábado instaron a Estados Unidos a modificar su decisión sobre Jerusalén y alertaron que la medida generará violencia en la región.

Haciéndose eco de esa opinión, el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed al-Nahayan, líder de facto de Emiratos Árabes Unidos, señaló que la medida estadounidense “podría arrojar un salvavidas a los grupos terroristas y armados que han comenzado a perder terreno” en Medio Oriente.

DIFÍCIL DE APLICAR

Mientras, en la capital de Indonesia, Yakarta, miles de personas protestaron ayer frente a la embajada de Estados Unidos, en una manifestación en la que muchos ondearon banderas con el mensaje “Palestina está en nuestros corazones”.

Los líderes de Indonesia, que alberga a la población musulmana más grande del mundo, se han unido en la condena generalizada al anuncio de Trump.

Por su parte, el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que una próxima reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) complicará los planes de Trump. “Con la hoja de ruta que crearemos durante la reunión de la OIC demostraremos que la decisión no será fácil de implementar”, advirtió Erdogan ayer.

Agregó que Turquía considera nulo el anuncio de Trump sobre Jerusalén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código