Pan y circo en Tocumen

El diputado José Muñoz presentó ayer a Luis Enrique Martinelli, hijo del Presidente, como su candidato a suplente en las elecciones de 2014.

Los objetivos fueron claros: que José Muñoz anunciara su candidatura como diputado por el 8-10 y que comenzara a promocionar a su suplente Luis Enrique Martinelli, hijo del presidente, Ricardo Martinelli.

Así arrancó ayer a las 4:30 p.m. una fiesta del oficialista Cambio Democrático (CD) en el Turicentro de Tocumen, cuyos anfitriones eran Muñoz y su hija Jacqueline, y a la cual asistieron unas 500 personas. El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el candidato presidencial, José Domingo Arias; Luis Enrique Martinelli y su padre también fueron protagonistas.

Una hora antes de que empezara el bailoteo, el mandatario y su comitiva compartieron en un ala discreta del turicentro, en el que atendió a los medios entre mesas con carne asada, bollos y licor. En la mesa de los poderosos estaban el ministro de Gobierno, Jorge R. Fábrega; el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez; el titular de Economía, Frank De Lima, y Ferrufino, entre otros. Se distinguía una botella de un vodka premium francés.

Martinelli se dirigió a la tarima, en la que ya amenizaban Samy y Sandra Sandoval, grupo típico que presentó a los políticos, que entraron en calor con torpes intentos de baile. Ni Martinelli ni su hijo ni tampoco Arias le marcaron el paso a Sandra Sandoval. Ferrufino, más diestro en este campo, aprovechó su superioridad para figurar junto a la cantante. Y entonces vino el plato fuerte. El Presidente de la República se acomodó un acordeón, su hijo sostuvo un güiro y Arias se guindó un tamborito. Los políticos aprovecharon el sonido de la banda, que seguía tocando, e hicieron la mímica de que ellos eran los que llevaban el son, a pesar de sus discordantes movimientos. El Presidente, por su parte, se tomó a pecho el rol vernacular e inició una serie de saltos y gestos, según él, para imitar a Samy Sandoval.

Luego de la falsa tonada, Muñoz tomó el micrófono y alborotó a la gente. “Estamos lanzando nuestra candidatura como diputado de la República nuevamente”, expresó el político, que, cumpliendo con los objetivos, señaló al hijo del Presidente como su suplente. Mientras el público gritaba, Ferrufino le levantaba la mano al vástago del mandatario. Tras el discurso, que incluyó guantes de boxeo como advertencia a la oposición, el grupo se fue al ala en la que los esperaban la carnes asada, los bollos y el vodka.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código