meduca

Panamá Bilingüe será política de Estado

Temas:

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el proyecto de ley mediante el cual se establece el programa Panamá Bilingüe. Con ello se pretende institucionalizar la enseñanza del idioma inglés como política de Estado en todas las escuelas oficiales del país.

Dicho programa, exclusivamente para docentes panameños, organizará, desarrollará y dirigirá proyectos, iniciativas y cursos de perfeccionamiento profesional para la enseñanza del idioma inglés con la finalidad de implementarlo como segunda lengua.

Durante el Gabinete, también se estableció que Panamá Bilingüe se podrá extender al personal del Ministerio de Educación, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el decreto que reglamenta el programa.

De igual forma, se acordó que el Gobierno consignará dentro de su presupuesto una partida para garantizar el funcionamiento y operatividad del programa.

Hasta la fecha se han capacitado 2 mil 500 docentes en universidades en el exterior en el idioma inglés.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código