CONDICIONES PARA LA BECA UNIVERSAL

Panamá: ´Bullying´ anularía beca universal

Cambios a la normativa de la beca universal establecen que una de las causas para perder esta ayuda es el acoso escolar o ´bullying´.

Temas:

La comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley 2 que incrementa la beca universal a $270 para los estudiantes de educación primaria, $360 para los de educación premedia y $450 para los de educación media.

Actualmente el monto que reciben anualmente los estudiantes de todos los niveles es de $180 por año, a razón de $20 por mes.

Con la modificación propuesta, los de primaria en lugar de $20 al mes recibirán una beca de $30, los de pre media en lugar de recibir $20 obtendrán $40 mensuales y los de media en lugar de recibir $20 tendrían un apoyo económico de $50 mensuales.

De acuerdo con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, con esta propuesta se busca mejorar el ingreso que reciben los estudiantes y sus familias en los diversos niveles educativos, con el fin de contribuir a disminuir la deserción escolar, sobre todo en los niveles de media y premedia.

CONDICIONES

Al proyecto se le incluyó la obligatoriedad de que los padres de familia visiten las escuelas para que sus hijos reciban ese apoyo económico, y una de las causas para la pérdida del beneficio sería el acoso escolar o bullying.

Se ha incorporado también la obligatoriedad de que los padres lleven un control nutricional de sus hijos, que incluya peso y talla, como parte de la vigilancia de la salud de los niños y adolescentes.

La directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Yessenia Rodríguez, que estuvo presente en el debate, informó que también se está evaluando el aumento de las becas de puestos distinguidos y becas de excelencia por concurso.

Juan Miguel Ríos, presidente de la comisión, avaló el incremento de la beca, pero solicitó a los padres de familia que presten especial atención al nivel académico de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código